La importancia de un Servicio 5 Estrellas

¿Qué exigen los clientes de hoy?

Los clientes de hoy exigen  –Experiencias de Servicio Gratamente Memorables – Ofrecer un servicio de Calidad 5 Estrellas.

Cuando estamos pensando en un negocio, es importante definir cómo vamos a abordar a un cliente cuando estemos en contacto con él.

¡Calidad 5 estrellas, mis queridos amigos!

Primero que todo tenemos que ser confiables. La confiabilidad es el elemento fundamental para la prestación de un servicio. Pero, ¿Qué significa ser confiables? ¡Cumplir! Hay que cumplir con las promesas que hacemos a los clientes, cumplir con tiempos, si le dijimos a un cliente que lo íbamos a llamar hay que hacerlo. Si nos comprometimos a que el pedido debe llegar a las 3 pm, debe llegar a las 3 pm, no a las 4 ni a las 5. ¡Cumplir genera Confiabilidad!. 

Segundo, la Capacidad de Respuesta. Tenemos que estar preparados para cuando una situación no sale bien, dar la cara al cliente, saber responder, saberlo guiar y orientar. Recuerde, si se equivocó y no pudo cumplir… de la cara, asuma la responsabilidad. Los clientes por lo general tienden a ser mucho más benevolentes con aquellas personas que reconocen que hubo un inconveniente pero que se ocupan Inmediatamente de ofrecer una solución.

El tercer punto de ofrecer un servicio calidad 5 estrellas tiene que ver con los elementos tangibles. La presentación de nuestro negocio, la decoración, la iluminación, la distribución pero tiene que ver mucho más con nuestra presentación personal. El orden, la limpieza SIEMPRE VENDEN y son garantía de éxito y cumplimiento frente a un cliente.

Punto número cuatro. Tenemos que trabajar la empatía. Es decir, pensar cómo podemos ir más allá, ¿Qué otra cosa podemos ofrecer a nuestros clientes?, ¿Cómo superamos las expectativas?¿Cómo generamos ese algo que él no esperaba? Pero ahí estaremos nosotros para resolverle.

En quinto lugar, debemos verificar y garantizar la satisfacción. Pregúntele siempre a su cliente si hay algo más que pueda hacer, si quedó satisfecho con el servicio, si está contento con la forma en la que usted lo está atendiendo, etcétera.

Recuerde simplemente esto: Un cliente muy satisfecho lo puede hacer conocido. ¿Por qué? Porque le va a contar generalmente a 3 o 4 personas acerca de su atención y/o servicio. Pero si el cliente queda inconforme con su atención, ese cliente no lo va a ser conocido… ¡Lo hará famoso!.

 

Bees Company Desarrollado Por Bees Company