1) ¿Por qué fallan los procesos de Capacitación?

2) El Retorno de la Inversión.
febrero 27, 2020

1) ¿Por qué fallan los procesos de capacitación?

 

Son 25 años de análisis, entendimiento y valiosas experiencias que te invito a compartir con todos aquellos que nos movemos en el fascinante mundo del desarrollo del talento. Elegí para hoy, cuatro motivos por los cuales fallan de manera recurrente los procesos de capacitación.

* En primer lugar, está la falta de claridad en la definición del problema y por ende de los objetivos. ¡Cuidado! Que no todo se resuelve con capacitación, el problema puede ser de un producto, de procesos o de políticas.

*El error número dos, es el inadecuado diseño del entrenamiento, creado fundamentalmente por desconocimiento sobre la cultura, valores y comportamientos del grupo a capacitar , así como de los mecanismos propios del aprendizaje en la edad adulta.

*El error número 3 está en la metodología, la forma en que conectamos al grupo para mantenerlo activo, conectado con el tema, empoderado con información que sea útil y relevante. Pero sobretodo con energía y motivación para poner en práctica el conocimiento adquirido.

No todo el que sabe mucho sobre un tema, sabe transmitirlo de manera efectiva.

* Creo que el error número 4 consiste en no poseer una metodología adecuada para determinar tanto la incorporación de aprendizaje como su aplicación a la empresa.

Por eso tenemos evaluaciones que evalúan todo, menos lo que realmente importa.

Saber si el nuevo aprendizaje impacta los resultados, es vital en un buen proceso de entrenamiento.

Bees Company Desarrollado Por Bees Company